Bomba de calor

Greenpeace eligió en 2011 a la bomba de calor como el sistema de calefacción más eficiente del año. Este año, el IDAE publicaba un estudio “Síntesis del Estudio Parque de bombas de calor instalado en España” que analiza los tipos de bombas de calor instalados en España por zona climática, por tipo de energía. En este estudio se recoge que en España hay más de 12 millones de bombas de calor instaladas, y de ellas es la bomba de calor aerotérmica la más instalada.

Entendemos perfectamente que la bomba de calor sea uno de los sistemas de calefacción más eficientes y que el parque de bombas de calor en España crezca ya que se presenta como un sistema versátil y eficiente , que puede combinarse con otros sistemas (caldera de condensación, radiadores, suelo radiante, fan coils,…), que utiliza energías renovables para funcionar (agua, aire, tierra), por lo que al usarla ahorramos energía y reducimos el número de emisiones contaminantes.

Además puede proporcionar calefacción, acs y refrigeración por lo que con un solo sistema podemos cubrir las necesidades de climatización de una vivienda. Si todavía no conoces las ventajas que puede proporcionarte la bomba de calor te invitamos a leer el siguiente artículo. Ahorrar energía con la bomba de calor.